Las mejores fotos del año

Termina 2013. Este año se va. Estos días son muy de mirar atrás, de hacer listas, como el protagonista de Alta Fidelidad, de calibrar lo mejor y lo peor del año. Pues yo he de decir que una de las mejores cosas que me han pasado este 2013 ha sido laKriticona porque he descubierto un genial mundo WordPress y blogs maravillosos como el de Miss Malemort (http://ciengramosdesoma.wordpress.com/author/missmalemort/) o el de Jack Moreno (http://jackmoreno.wordpress.com/). El arte de Miss Apañada (http://missapanada.wordpress.com/) o la poesía de Carpe Diem (http://ereselcarpediemensumejorverso.wordpress.com/), entre muchos otros. Pero también porque leer es quizá la única cosa en la que he sido constante toda mi vida y porque este blog me sirve para desatar mis emociones. Porque laKriticona es leer, escribir y fotografiar. Es hablarte a ti, que estás ahí, al otro lado de la pantalla; tú, que haces posible todo.

En este repaso de 2013 empiezo por las tres mejores fotos que los libros me han inspirado en este año. A veces no sé muy bien cómo fotografiarlos, pero en estos tres casos, lo tuve claro, clarísimo. Me ha sido muy fácil elegir porque detrás de estas portadas de libros se esconden también tres novelas de esas que dejan huella, que lees y ya jamás olvidas…

3. A bordo del naufragio, de Alberto Olmos (editorial Anagrama)

A bordo del naufragio by lakriticona

Cuando leí que el protagonista de la novela llama a su habitación su pecera, lo tuve claro. Sólo había un problema: no tengo ni peces ni pecera. ¿Solución? Bajé al chino y cogí una. Apresurada, con vergüenza de que no me vieran los encargados, hice la foto, la dejé en su sitio y me fui sintiéndome un poco ladrona, pero también con la seguridad de que tenía en el bolsillo la foto de este libro.

La crítica que escribí, aquí.

2. Días sin hambre, de Delphine de Vigan (editorial Anagrama)

Días sin hambre by laKriticonaVi el título y lo supe. Ese libro es una nevera vacía. El interminable ayuno. Y la letra descarnada de Delphine de Vigan…

Aquí, la crítica.

1. En la orilla, de Rafael Chirbes (editorial Anagrama)

En la orilla, by lakriticona. Un libro sobre la crisis de Rafael Chirbes.jpgLeía este libro sobre la crisis y pensaba una y otra vez en esa galería comercial al lado de mi casa. Galería de verjas echadas, sin tiendas abiertas. Otra víctima más de esta realidad sucia, gris y desgastada (como los personajes de En la Orilla) y tuve claro que este libro habla de eso, de los ecos que la crisis se tragó para siempre en este lugar ya sólo habitado por hormigas y sombras…

La crítica aquí.

3 pensamientos en “Las mejores fotos del año

  1. El post, excelente, como siempre. Que menciones mi humilde blog con esas palabras… me he emocionado y todo.

    Yo también me alegro de que hayamos coincidido por estos mundos virtuales. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s