Los diecinueve mejores libros que he leído… (hasta el momento) y III

La lista de 19 libros que marcaron mi vida termina con Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa. Y con Nada se opone a la noche de Delphine de Vigan. Y Alta Fidelidad de Nick Hornby. Y Sunset Park de Paul Auster. Y Ensayo sobre la ceguera de José Saramago. Y Purga de Sofi Oksanen. Y Cosas que los nietos deberían saber de Mark Oliver Everett. Y con dos caras B inolvidables: It (Eso) de Stephen King y Lumbanico, el planeta cúbico de Cristina Alemparte. Os lo cuento en este enlace en mi nuevo blog: lakriticona.com.

 

12 pensamientos en “Los diecinueve mejores libros que he leído… (hasta el momento) y III

  1. Estimada Kriticona. Sabía que no me sentiría defraudado al leer la continuación de la lista. Y sin embargo lode “It” ha sido un golpe bajo que tendré que sobrellevar como buenamente pueda. Afortundamente, incluir “Travesuras de la Niña mala” y “Ensayo sobre la ceguera” me ayudarán a digerir el trago. Si me permite, le sugiero que lea “La mujer justa” de Sandor Marai, obra maestra absoluta que pasó sin pena ni gloria en el momento en el que fue editado y que alguien tuvo a bien rescatar hace una década. Ya me contará. Un placer. Siempre un placer leerla.

    • Por supuesto, la próxima vez que vaya a comprar, La mujer justa estará en mi cesta. Lo de It… Por eso lo añadí en mi Cara B. Fue un libro que me fascinó cuando era una adolescente. Cuando debes leer libros que te descubran el placer de leer por leer. Jamás lo olvidaré. Sé que no es una joya literaria, pero para mí ha sido un libro imprescindible en mi trayectoria como lectora. Un abrazo enorme Tomás!!!!

  2. Pingback: La estación perdida | la Kriticona

  3. Pingback: La Torre Oscura I La hierba del diablo | la Kriticona

  4. Pingback: Las mejores fotos del año | la Kriticona

  5. Hola…He llegado a tu blog de casualidad, buscando información sobre Novelas de Murakami. Me ha dado curiosidad por saber cuales eran tus libros favoritos, y cuando he visto que mencionabas “Lumbanico el planeta cúbico” como uno de los libros que marcaron el paso de la niñez a la adolescencia y que cimentaron tu amor por la lectura me ha dado un vuelco al corazón…Porque a mi me pasó lo mismo. Siempre he hablado de ese libro como algo especial, y casi nadie lo conoce, pero a mi me hizo dar un paso de gigante en mi crecimiento como personita. Recuerdo como si fuera ayer la sensanción al leerlo y hay pasajes que se han quedado grabados a fuego en mi mente. Es pura magia y fantasía, lirismo para niños, pero que contiene una historia para adultos que desgraciadamente, se repite dia a dia en nuestro planeta. Porque Lumbanico es nuestro mundo, pasado por el filtro particular de su autora, pero es nuestro mundo, no hay duda. En fin, que muchísimas gracias por compartir tus preferencias, me ha pasado como la magdalena de Proust, ha sido leerte y volver a mi infancia por unos instantes.
    Por supuesto, conservo mi ejemplar de “Lumbanico” como oro en paño! 😉
    Un saludo y enhorabuena por tu blog!

    • Hola! Ay, qué ilusión me ha hecho tu mensaje! Muchísimas gracias por leer el blog (en realidad éste es el antiguo, el nuevo es lakriticona.com, por si quieres pasarte!). Sabes que en Facebook hay una página dedicada a Lumbanico? La ha hecho su autora, Cristina Alemparte, que además ha autoreeditado el libro y es majísima. Gracias al blog he entrado en contacto con ella y es estupenda. Me encanta cómo has definido el libro. Es así. Aventuras pero con un toque maduro para adulto que hace que lo leas ahora y te siga gustando. Es un libro diferente, verdad? Y, por cierto, cuál es tu libro favorito de Murakami? Gracias por leerme. Un abrazo!

      • Hola! No sabía lo de Cristina Alemparte, lo buscaré por facebook, y también le echaré un vistazo a tu nuevo blog ;-)! De Murakami todavía no he leido mucho, por eso buscaba información sobre ék. Tan sólo las novelas Tokyo Blues, El fin del mundo… y de que hablo cuando hablo de correr. De momento me quedo con Tokyo Blues, me dejó complemetamente desarmado emocionalmente cuando la terminé, de esos libros que marcan de por vida. Gracias a tu blog y otros tengo pendientes algunas, creo que empezaré por Kafka en la orilla y sauce ciego…, a ver que tal!
        Gracias por compartir vuestros gustos y experiencias!
        un abrazo

      • Hola! Perdona que no te haya escrito antes, no suelo entrar ya mucho en este blog. Sólo cuando me acuerdo! A mí Tokio me dejó la misma sensación qeu a ti. Espero que te hayan gustado Sauce Ciego y Kafka. Espero tu crítica. Un besazo!

  6. Pingback: Libros que debes leer (sobre todo si estás en tus veintes) | Paty Cantú

Responder

