Los diecinueve mejores libros que he leído … (hasta el momento) I

La insorportable levedad del ser de Milán Kundera. La carretera de Cormac McCarthy. Cielos de barro de Dulce Chacón. Silencios de Karla Suárez. Pedro Páramo de Juan Rulfo… Estos son los cinco primeros libros de esa lista de 19 que han marcado mi vida. Os cuento por qué en este enlace a mi nuevo blog: lakriticona.com.

 

 

 

 

 

19 pensamientos en “Los diecinueve mejores libros que he leído … (hasta el momento) I

  1. …La carretera…uff, que libro, coincido contigo en ésta obra, brutísimamente real, no sólo por como está escrita, sino también por la proximidad y la posible situación que podríamos vivir en un futuro cercano…(por H o por B)….Es un libro imprescindible, los demás que comentas no he tenido la oportunidad de leerlos, pero tomo nota.

    A mí me cuesta muchísimo elegir, ya ni te cuento, sí en libros se refiere, pero, creo haber leído en tu blog, que todavía no te habías sumergido en el “librito” los Pilares de la Tierra… pues sí, es un libro grande, en muchos aspectos, pero una vez pillado el hilo, engancha y mucho…verás a los personajes crecer…y otras muchas cosas. En su día lo flipé.

    Otro libro que no deja indiferente y que se le podría aplicar lo de “desgarrador” , es la biografía de Phoolan Devi, “La reina de los bandidos”…sin palabras…, un día de éstos le haré un homenaje a Phoolan como se merece…
    Bueno, no me extiendo más. gracias por el post. Saludos

    • Estoy completamente de acuerdo que el futuro que McCarthy describe en La carretera no parece descabellado tal y como está la realidad… La última vez que estuve en casa de mi madre me traje Los pilares de la tierra. Tengo que leerme ya ese tercer libro que todo el mundo recomienda. En cuanto lo haga, lo comentamos. Muchas gracias por leerme y por tu comentario. Un abrazo fuerte

  2. Y yo sin saber que tenías un blog… No puedes remediarlo, se te escapan las letras entre los dedos y, de tan conectadas con el corazón, siempre logras transmitir la emoción de lo que sientes al escribir… Me asomaré por aquí a menudo.
    Un abrazo

    • Cuando este tu comentario, dije… Quién puede escribir algo tan bonito… Quién es ‘la liebre’. Cuando vi quien eras, pensé… No podía ser otro… Nos debemos un café largo. Cuando vaya a León sin falta desayunamos. Te quiero amigo. Mucho. Es un placer leerte

  3. Ya están todos apuntados! ya sólo queda leerlos que no es poco… jeje. Grande Patri, como bien dice La Liebre cada vez transmites más y mejor, engancha leerte. beso grande Amiga!

    • Ay, mi Jose, y a mí tu magia con el balón en los pies. Sabes que me encanta hablar contigo de libros. Eres un gran lector. Tus palabras me animan a escribir. Te debo un Orion, que no me olvido. Un abrazo gigante desde esta parte del mundo. Te queremos. Te seguimos. Presumimos de ti 🙂

  4. Pingback: Los diecinueve mejores libros que he leído… (hasta el momento) y III | lakriticona

  5. Pingback: Intemperie | lakriticona

  6. Hace tiempo que no puedo leer; siento mucha angustia por este desempleo aunque quizás tenga su otra cara, …Necesito el amor, vivir la vida, enamorarme de un buen hombre, pierdo mi casa, dejo atrás todo mi pasado, soy aún bella a mis 47 años y más gracias a los libros…me han recomendado Prisionero del agua de Diaz Pimienta… voy a por él a la librería Río Ebro…en Motril Granada. escribidme a carmelinagallego@gmail.com…eso..disfrutad mucho del amor real y/o a los buenos libros. Besos a todos/as de una bisexual.

  7. Pingback: Las mejores novelas de Murakami | la Kriticona

  8. Pingback: Misión olvido | la Kriticona

  9. Grande La insoportable levedad del ser, lo acabo de terminar ahora mismo, redondo, genial, gracias por empujarme a leerlo, he adorado cada uno de los personajes y he llorado como una niña chica por Karenin!!! Mil gracias y ahora qué???

    • Qué maravilla! Ay, cómo me alegro! De verdad, fantástico. A mí también me sorprendió muchísimo su lectura. Se me clavó en lo más profundo del alma y ahí sigue. Nada es capaz de hacerle perder brillo. Así de pronto se me viene un título a la cabeza casi desconocido en España pero que a mí me FASCINÓ. Silencios, de Karla Suárez. Una novela cortita pero que te atrapa desde la primera página. Creo que cada personaje es una metáfora de la sociedad cubana (ella es cubana), yo no fui capaz de encontrar el paralelismo, pero la lectura me resultó apasionante. Más títulos, de Vargas Llosa: La tía Julia y el escribidor (cómo te ríes, fantástico) y Las travesuras de la niña mala (gusta tanto que llegas a enamorarte de esa niña mala). Los tres, para mí, fueron joyas! Espero que te gusten!

      • El año pasado leí mucho Vargas Llosa, entre ellos Travesuras pero no La tía Julia, voy a por el, aunque tenía pendiente leer La broma infinita, pero es tan laaaargo que no sé, ya te contaré, buscaré también el que me dices de Karla Suárez, gracias por las recomendaciones!!!

  10. Pingback: Temblor | la Kriticona

  11. Pingback: La quinta esquina de Izraíl Métter | La Kriticona

Responder

