15 pensamientos en “Marineros que surcan los cielos

  1. Cuántas son cincuenta cienta páginas? o quizás está escrito a propósito para ratificar tu animadversión por los números… ah
    ! muy hábil! Excelente crírita. Gracias.

  2. Me siento muy reflejado por lo que has escrito. Siempre cargado con un atlas, devoción absoluta por los planetas, por la geografía en general. Y luego, efectivamente, las letras se impusieron a los números por un margen infinito. Enhorabuena por la crítica y por el blog. Me “obligas” a leer el libro, aunque solo sea por aquello de la simbiosis…

  3. Es una lástima. Los números son un lenguaje apasionante y tienen su propia poesía. Deberías reconciliarte con ellos, te estás perdiendo un rico legado cultural. Te recomiendo alguno de los libros de Martin Gardner. Eso de “soy de letras” como excusa nunca me ha gustado; es como si alguien me dijera que no lee porque es de ciencias. Tanto lo uno como lo otro se trata de cultura, del legado de la Humanidad. ¡Anímate a vencer la matefobia!

    • Qué bonito eso que dices. Y qué verdad. Ojalá yo pudiera entenderlos, pero la matefobia en mi caso, no es un lugar común, es una realidad. Sudo, me atoro, me mareo ante los números. No doy pie con bola. Me confundo. Lo confundo todo. Me lío. Vuelvo a sudar. Tiro los papeles. Lloro. Solicito ayuda. Respiro de nuevo. Te lo juro. Así es. 😦 Ojalá supiera abrir mi cabeza para disfrutar de su poesía, para entenderla 🙂

  4. Por cierto, quería comentarte una cosa: estoy en estos momentos editando el número de verano del boletín de la revísta de la SEA (Sociedad Española de Astronomía), puedes ver algunos de ellos aquí: http://issuu.com/sea_boletin

    Pero justamente no he conseguido ninguna reseña de ningún libro de astronomía para este número (la gente es muy poco cumplidora) y querría pedirte permiso, si te parece bien, para usar tu texto (firmado por ti) como reseña de “Marineros que surcan los cielos” para el boletín (o reelaborarlo un poco si lo prefieres). La idea sería dar un enfoque desde un punto de vista humanista a un texto básicamente de ciencias.

    Por cierto, me sumo a lo de Martin Gaardner; prueba su libro “Circo matemático”. No es nada difícil.

    • Fernando, ¡por supuesto! Qué ilusión me hace! Si necesitas que reelabore algo, dímelo que no hay ningún problema! Buscaré Círculo Matemático, a ver si soy capaz de seguir abriendo mi cabeza al enigma matemático. Un abrazo! Y para lo que sea, aquí estoy!

      • ¡Pues si lo reelaboras un poco, estupendo! En el enlace de issuu tienes cuatro números de nuestra revista; justo antes de las tesis doctorales están las reseñas de libros, por si quieres echarles un ojo, pero no te condiciones a ellas! Esas están escritas por científicos (y algunas son demasiado sesudas y aburridas); lo que queremos es “otra cosa” 😉

        Y si quieres circo matemático: http://matematicagonisegui.wordpress.com/material-variado/

  5. Pingback: LaKriticona en la Sociedad Española de Astronomía (SEA) | la Kriticona

Responder

