4 pensamientos en “El sentido de un final

  1. Querida compañera de lecturas, hace dos días terminé esta novela que empecé con mucha expectación por las buenas críticas recibidas y me dejó exactamente igual que a usted. No entiendo muy bien qué nos quiere contar Barnes. Aunque el estilo es impecable y su desoladora visión de la vida (no esperes nada, no hay más) invita a la reflexión, finalmente peca de vacío. Si la vida no nos da nada, al menos que nos de algo la literatura. La historia está un poco cogida con alfileres, parece una anécdota, no un hecho de los que te marcan la vida. Tengo que decir también que empecé Arthur&George (del mismo autor) y que no logró engancharme. Se puede ser nihilista, pero con pasión. Besos y abrazos.

    • Miss apañada… Qué bien lo has definido (no esperes nada, no hay más). Me encanta eso de que al final peca de vacío… Ya tienes una lectora asidua de tus lecturas. Mua! Gracias por leerme!

  2. Hola. Es posible que sólo se trate de plantear preguntas y no de dar respuestas. A mí sí me gustó el libro. Julian Barnes merece la pena, aunque no ha vuelto a escribir nada tan bueno como “El loro de Flaubert” o “Metrolandia”. De toda esa generación inglesa -Ishiguro, McEwan, Amis, Swift, Kureishi…- creo que es, si no el mejor narrador, sí el más irónico y ácido. A mí es el que mejor me cae.

    • Tengo que leer más sobre él porque la verdad es que el libro no me gustó demasiado. Meses después de leerlo no me dejó ninguna huella. A mí me gusta más McEwan, no sé, me llega más. Qué otro libro de Barnes me recomentarías? Un abrazo

Responder

